Wednesday, Sep 20th

Last update06:09:11 PM GMT

Gobierno de Rosselló usa dinero del pueblo para violar derechos humanos

(12 de julio de 2017 - Humacao, PR) El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) denunció hoy que el gobierno de Puerto Rico gastó miles de dólares de los y las contribuyentes para violar los derechos humanos de las comunidades en Peñuelas y proteger los intereses de empresas como EC Waste y AES que se empeñan en envenenar al pueblo con sus cenizas.

La presidenta del PPT, Mariana Nogales Molinelli explicó que "a altas horas de la noche, la policía de Puerto Rico utilizó más de 200 efectivos de la fuerza de choque, unidad motorizada, arrestos especiales y SWAT y hasta un helicóptero para atropellar a residentes de Peñuelas y personas solidarias que protestaban pacíficamente frente al Peñuelas Valley Landfill. Con ese despliegue de fuerza abrieron paso a decenas de camiones con cenizas tóxicas y asesinas que llegaron escoltados por aún más patrullas desde la planta de AES al vertedero de EC Waste".

La abogada aseguró que la ley que prohíbe el depósito de cenizas en los vertederos de Puerto Rico es ejemplo claro del patrón de demagogia, desinformación y "doublespeak" del gobierno de Ricardo Rosselló. "Por un lado se prohíbe el depósito, pero por otro se protege con cientos de policías. Este gobierno tiene que saber que la gente no es tonta, que está dispuesta a luchar por su salud y por sus vidas y que el pueblo continuará en la calle oponiéndose a las políticas criminales con las que nos atacan. El pueblo se va a levantar en defensa propia contra un gobierno que antepone el interés económico de unos pocos a la salud y derecho a la vida de la gente", afirmó.

Nogales Molinelli expresó que "el PPT se solidariza con la lucha de las comunidades de Tallaboa y de Humacao, que también están vigilante ante la posible llegada de cenizas, y con todas las luchas que protegen la salud y la vida de todas las personas que residen en Puerto Rico. No estamos dispuestos a claudicar ninguna lucha porque todas son importantes. Si el gobierno aprieta, el pueblo resiste y reacciona".

"Hacemos un llamado a todas las personas para que se den cita en Tallaboa, en Humacao, en Playuela, en el incinerador de Arecibo y en cualquier espacio necesario. Vamos a luchar y vamos a defender nuestro archipiélago", recalcó.