Monday, Oct 23rd

Last update11:34:30 PM GMT

PPT completa su equipo nacional para el 2016

(5 de diciembre de 2015 - San Juan, PR) El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) presentará a las elecciones del 2016 un equipo nacional compuesto por dos hombres y dos mujeres con una larga trayectoria a favor de los derechos humanos y la justicia social.

La presidenta del PPT, Anneliesse Sánchez informó que la selección final fue realizada hoy en una concurrida Asamblea Nacional Extraordinaria que tuvo ante su consideración a varios aspirantes para cada posición. "La abogada y activista Mariana Nogales Molinelli fue elegida como candidata a la Comisaría Residente en Washington. Mariana se ha destacado como activista por los derechos humanos, especialmente en causas como la oposición a la pena de muerte y la lucha por los derechos de la mujer. Tiene planes de ir al Congreso para impulsar medidas de justicia social para el pueblo trabajador de Puerto Rico y de Estados Unidos, y trabajar tanto con los miembros de otros partidos como con organizaciones sociales aquí y allá para conseguir su aprobación", explicó.

Por otro lado, la Asamblea eligió por aclamación a la activista feminista Amárilis Pagán Jiménez como su candidata al Senado por Acumulación. "Amárilis ha dado un gran paso desde su reconocido trabajo político por las mujeres al margen de los partidos, para lanzarse al Senado bajo nuestra insignia y aspirar a continuar trabajando por todos y todas desde ese espacio, donde tanta falta hacen voces alternativas con pleno conocimiento de las necesidades del pueblo", aseguró la presidenta.

También resultó electo el profesor y anterior candidato a la Comisaría Residente Félix Córdova Iturregui, en esta ocasión, para aspirar a la Cámara de Representantes por Acumulación. "Félix continúa siendo una de las voces más reconocidas del PPT en asuntos como la economía y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. No tenemos duda de que será un excelente representante y defensor de nuestros intereses en la Cámara", afirmó Sánchez.