Monday, Dec 11th

Last update11:34:30 PM GMT

PPT se reúne para escoger su aspirante a la gobernación

Llama a la unidad de la gente contra planes del bipartidismo

(24 de octubre de 2015 - San Juan, PR) El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) reiteró hoy su llamado a toda persona u organización que quiera luchar por propuestas justas para superar la crisis que vive Puerto Rico a que asista mañana a su Asamblea Nacional, en la que, entre otros temas, se decidirá quién aspirará a la gobernación por la colectividad.

 

La presidenta del PPT, Anneliesse Sánchez aseguró que el momento actual demuestra que los partidos tradicionales no representan los intereses de las clases trabajadoras y excluidas, y que es necesario continuar combatiéndolos en la calle y en las urnas. "Tanto el PPD como el PNP están poniendo el pago de la deuda por encima del bienestar del pueblo aún cuando el consenso general es que la deuda es impagable y que requiere una moratoria en los pagos, una auditoría y una renegociación desde una posición de fuerza de Puerto Rico. Ambos apoyan la privatización de nuestras escuelas, la degradación de nuestras condiciones de empleo y la entrega de nuestro gobierno a una junta de control no electa. Ninguno se plantea cambios verdaderos que nos permitan construir una economía saludable. Es decir, solo proponen ponerle parchos a la crisis a costa de nuestra calidad de vida", denunció.

Ante esto, la profesora universitaria afirmó que "el PPT se propone ser tanto un movimiento social como una alternativa electoral que impulse soluciones reales y beneficiosas para el pueblo. Es por eso que estamos invitando a todo el pueblo a canalizar su indignación y descontento a través de una organización política verdaderamente democrática y realmente progresista que sin duda aparecerá en la papeleta del 2016, como lo es el Partido del Pueblo Trabajador. Nuestras puertas han estado abiertas desde siempre tanto a individuos como a organizaciones que deseen hacer este trabajo de forma organizada y colectiva. Y queremos que asistan a nuestra Asamblea de mañana para que se unan a esta faena, participen en la toma de decisiones e incluso consideren asumir alguna candidatura bajo la insignia del PPT".

Sánchez explicó que en esta ocasión, los afiliados y simpatizantes del PPT se reunirán para discutir sus planes hacia las elecciones del 2016, incluyendo las candidaturas a la gobernación y la comisaría residente en Washington, y elegir un nuevo Comité Ejecutivo. "Cabe señalar que el PPT no es solo la persona que se escoja para ser candidata a la gobernación o sus portavoces, sino que está compuesto por muchas personas a través del País que han luchado por mucho tiempo desde sus comunidades, sus lugares de empleo o sus centros de estudio. Somos gente común que ha decidido luchar unida. Y para el 2016 vamos a proponer un equipo de trabajo desde la rama ejecutiva pasando por la legislatura y llegando a las asambleas municipales que, de ser electo, realmente pueda lograr los cambios que queremos", expresó.

La Asamblea Nacional del PPT se llevará a cabo mañana, domingo 25 de octubre a partir de la 1:00 de la tarde en el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, ubicado en la avenida Ponce de León, frente a la estación de Río Piedras del Tren Urbano.