Monday, May 29th

Last update03:12:38 PM GMT

Candidatos a la gobernación confirman participación en debate juvenil

Nota publicada el 30 de diciembre de 2015 en Presenciapr.com

SAN JUAN – Desde principios de noviembre de 2015, la organización Puerto Rico Cambia, retó a los candidatos a la gobernación a participar en el primer debate titulado: “Joven, asume tu responsabilidad”, el miércoles, 20 de abril de 2016.

“Invitamos a todos los jóvenes puertorriqueños a que nos envíen los temas y preguntas que quieran que se consideren para el debate. Ya tenemos medios interesados en transmitir el debate y ya hemos hecho unos acercamientos a algunos lugares para realizar el mismo. Estaremos anunciando el lugar y algunos otros detalles en el mes de enero.” expresó el Director de Logística, Javier E. Rivera Matos.

Jorge Págan Págan, Director Ejecutivo de PR Cambia, mencionó: “Ya tenemos algunos candidatos que han confirmado y lo han puesto en agenda. Entre ellos encontramos a los candidatos independientes: Alexandra Lúgaro, Manuel Cidre y Raúl López. Por otro lado, ya estuvimos en contacto con la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño, Maria de Lourdes Santiago, quien nos comunicó su interés de ir, pero para confirmarlo, estamos en espera de la respuesta escrita. Estuvimos en conversación con el equipo del Comisionado Residente, Hon. Pedro Pierluisi, quien está sumamente interesado en asistir, pero está en espera de que publiquen el calendario del Congreso para hacer sus arreglos. A su vez, no hemos recibido ninguna respuesta de Ricardo Rosselló. La última carta que estuvimos enviando fue a David Bernier y todavía esperamos su respuesta’’.

Rafael Bernabe sí participará del debate juvenil

Jorge Pagán Pagán, director ejecutivo de Puerto Rico Cambia, expresó: “El candidato por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, no ha sido excluido de la invitación, ya había confirmado su asistencia al debate titulado: “Joven, asume tu responsabilidad” en días anteriores. Por equivocación de nuestra organización, no incluimos su nombre en el comunicado de prensa enviado en la mañana. Nos disculpamos con el candidato por nuestro error involuntario y esperamos seguir contando con su asistencia para el debate”.

El joven, Javier Rivera, indicó que se encuentran en el reclutamiento de jóvenes que quieran trabajar en el debate. “Nos encontramos buscando a jóvenes que quieran trabajar voluntariamente en el proyecto. Pueden escribirnos a nuestras redes sociales: Facebook: Puerto Rico Cambia, Twitter: PR Cambia, a nuestro correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o pueden entrar a nuestro nueva página oficial www.puertoricocambia.com e inscribirse”.