Monday, Oct 23rd

Last update11:34:30 PM GMT

Carta abierta sobre piquete al PPD

16 de noviembre de 2014

Compañeros y compañeras del PPT y amigos y amigas de la democracia:

Me tomo la iniciativa de enviarles esta carta para invitarlos a la actividad que auspicia el PPT frente a las oficinas del PPD en San Juan.

Estaremos allí a partir de las 5 PM de la tarde este jueves 20 de noviembre. Los que puedan llegar antes deben hacerlo. Allí hay bastante congestión de tránsito a esa hora.

Es importante que todos y todas entendamos la razón de esta actividad y que puedan explicarla a otros para que también asistan.

Por lo general, nosotros no protestamos ante sedes de partidos. Pero en este caso tenemos que denunciar las acciones, no del gobierno, sino de un partido que pretende evitar la inscripción del PPT a través del fraude y las violaciones de ley y las acciones faltas de ética. De paso, se ataca la democracia misma y los derechos de todo el pueblo: el derecho a buscar nuevas opciones ante partidos caducos y desgastados.

Los funcionarios del PPD han estado rechazando más de 70% de los endosos sometidos por el PPT, una cifra sin precedentes en la inscripción de ningún partido en el pasado. Esa cifra fue aumentando gradualmente a lo largo de los meses, lo cual demuestra que se trata de un fraude conciente y deliberado.

Han enviado cartas intimidantes a los electores, lo cual tampoco se había hecho con otro partido. Han enviado formularios pescando querellas contrario a lo que señala el reglamento.

Hemos denunciado estos hechos públicamente, como fue el caso de mi columna "Yo acuso" en el Nuevo Día. Nos hemos reunido con el Gobernador Alejandro García Padilla, principal líder el PPD y le hemos explicado el fraude en curso. Se comprometió  a investigar la situación. No ha hecho nada.

Ahora, como sabemos, están en proceso de imponer una antropellada y antidemocrática reforma electoral que tiene un objetivo: cerrarle el camino al PPT y mercantilizar más las elecciones.

Tenemos que defender nuestro derecho a existir y participar contra quien desea silenciarnos y acallarnos. Tenemos que demostrar nuestra indignación serenamente, pero firmemente. Para denunciar la injusticia basta uno, pero mientras más seamos mejor.

Te invito a que estés con nosotros y nosotras el jueves. Será una hora importante en la lucha por la democracia y por dar voz a los que ahora están excluidos de la política en Puerto Rico: los trabajadores y trabajadoras, las comunidades pobres, las mujeres, los defensores del ambiente y los que luchan contra toda forma de discriminación.

Invita a todo el que comparta la indignación por el camino por el cual se lleva a nuestro pueblo al pretender que los que menos tienen paguen por la crisis (ley 66) a la vez que fomentan la destrucción ambiental (incinerador) y perpetúan la discriminación (contra parejas del mismo sexo, por ejemplo) y las políticas caducas (con respecto a las drogas y la mariguana).

No duden en circular esta carta a quien ustedes consideren pueda serle de provecho.

Allí nos vemos.

Solidariamente,